¿Cómo lograr tus metas este 2021 con la ayuda de tu "Vision Board"?

Hemos dejado atrás un año muy difícil, confuso en todos los aspectos y que nos puso a evaluar cada aspecto de nuestras vidas. Para bien o para mal, el 2020 nos vino a enseñar muchas cosas y ayudarnos a darnos cuenta que cosas son importantes en nuestra vida y que cosas debemos dedicarles menos tiempo y esfuerzo.

Hemos cuestionado cada aspecto de nuestras vidas y es que tuvimos todo tipo de pruebas: enfrentar un virus que nadie termina de entender, cambiar nuestras rutinas de trabajo, de familia, de padres y hacernos dudar de nuestra capacidad para lograr la "cordura" entre tanta incertidumbre.

El resultado de habernos replanteado nuestra vida, puede tener resultados sumamente positivos. Nuestras metas profesionales y sueños personales pudieron cambiar o ser más claras que antes, nuestras prioridades son otras y soñamos con lograr cosas nuevas y distintas.

Aquí te quiero dar un tip para que no dejes pasar ese impulso de lograr cosas nuevas y con mas significado en tu vida ahora.

Yo lo he utilizado por muchos años y me ha ayudado a lograr mis grandes sueños y metas. Gracias a él he viajado a los países que he soñado, he comprado el carro que quería, tengo la vida que me había imaginado y he logrado los objetivos que me he planteado en mi estudio.

Este método se llama "Vision Board" que en español se podría traducir como "Collage de sueños". Puedo confirmarte que su "poder" es increíble, pero es importante hacer cada etapa del proceso para hacerlo consciente y reflexionar desde tu interior para que los resultados sean mejores y mas rápidos.

¿De qué se trata? Es crear un collage con imágenes, textos, dibujos, fotos que representen tus sueños, tus metas y objetivos, tanto a corto, mediano y largo plazo. Creo que el paso más importante es la inspiración. Te recomiendo encontrar un lugar donde te puedas aislar por 30 min. Donde puedas estar sola, tranquila y sin interrupciones. Solo necesitas 30 minutos, te prometo que valdrá la pena! En este pequeño espacio que te estas regalando, quiero que cierres tus ojos y visualices tu vida ideal (no importa que tan alejada esta de tu vida actual) en unos meses y en unos años ¿Dónde vives? ¿Cómo es tu casa? ¿Cuál es tu trabajo? ¿Cuánto ganas? ¿A dónde vas de vacaciones? ¿Te ves feliz? ¿Cómo te vistes? Imagina todo eso que te haría completamente feliz, y no solo hablamos de las cosas materiales, si no de la gente que nos rodea, nuestra forma de ver la vida y de tomar decisiones, etc. Imagina tu vida entera, entre mas detalles te imagines mejor! Disfruta, déjate llevar, olvídate el "es imposible, no podré lograr, es irreal" en estos 30 minutos todos los sueños y metas son posibles.

Ya que tengas muy clara la imagen de como SERÁ tu vida (si, dije será, como si fuera un hecho, tu cerebro ya está empezando a trabajar para lograrlo) es momento de ponernos manos a la obra. Hay dos maneras de hacer el Vision Board, puede ser a la vieja escuela con recortes de revistas y pegarlas en algún cartón, o puedes buscar inspiración en internet, pinterest e ir guardando las imágenes y crear un collage digital.

Ya sea en internet o revistas, busca imágenes que representen TODO lo que visualizaste. Es importante que sean imágenes que te gusten, que te inspiren y que verdaderamente te representen.

Puedes dividir tu Vision Board en secciones para que sea más claro y definido: Metas profesionales, imágenes que representen tu trabajo ideal, ese proyecto nuevo que quieres emprender, tu sueldo soñado, etc. Metas Personales, imágenes que muestren como te ves a ti, feliz, radiante y logrando tus metas, ¿haciendo que hobbies o actividades? Metas de pareja o familia, aquí representarás cuales son las metas que tienes con tu pareja, tus hijos, etc. ¿Cómo quieres que sean tus relaciones? y por último pero no menos importante, viajes (claro, si es algo que a ti te motiva) coloca fotos de los lugares que te mueres por conocer.

Ve pegando las imágenes en el lugar que corresponda, no pienses mucho en como acomodar cada foto, la idea es que tengamos nuestros sueños en un solo lugar. Diviértete haciéndolo, tus hijos y pareja pueden ayudar. Puede ser una linda actividad para realizar en pareja (pero no se te olvide que es TU vision board. También puedes hacer un vision board que te represente a ti y a tu pareja o a tu familia)

Cuando termines, podrás ver tu futura vida resumida en estas imágenes. Ahora analízala y sé consciente de tus sueños y objetivos, ESO que esta frente a tus ojos es lo que quieres lograr, es como quieres tu vida! Lo que debes de entender, es que ahora tu cerebro sabe que es lo que quieres, lo tiene claro, no lo tienes guardado en lo más profundo de tu ser, ya lo materializaste y por fin, tanto tu subconsciente como tu consciente están en sintonía ¿Qué va a pasar ahora? Pues tu cerebro simplemente empezará a tomar decisiones para lograr esos sueños, ahora que ya sabe lo que quieres, te ayudará de una manera clara y precisa para lograrlos.

Es importante poner el collage en un lugar donde lo veas constantemente, ya sea en tu oficina, como fondo de pantalla de tu computadora, etc. Esto solo refuerza la necesidad de tomar decisiones AHORA para que tu vida se vaya transformando.

Este es el poder de decretar, el poder de la atracción, solemos solo "soñar" en nuestra cabeza, pero no nos damos el tiempo de sentarnos analizarlo y hacerlo tangible para que nuestro cerebro diga "aaaah, esto es lo que queremos lograr, pues va, lo haremos!"

De todo corazón, espero este método te ayude a lograr tus sueños como lo ha hecho conmigo y me encantaría que me contaras cuando vayas logrando tus metas y objetivos.

Ah, y no olvides irlo actualizando conforme vayas concretando tus metas, siempre es importante tener nuevos objetivos y sueños, es lo que nos hace avanzar y crecer!

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo