¿Qué debes de saber al contratar un fotógrafo de recién nacidos?

Las sesiones de recién nacidos y bebés se han puesto muy de moda de unos años para acá. Es una sesión, que en lo personal, es mi favorita porque es una etapa en la vida de tu hijo que dura muy poco, ni siquiera llega a durar el mes!!! Y tu bebé tiene ciertas características físicas únicas en esta etapa, como la forma de su nariz, sus pies y manos regordetas, los vellitos en la espalda, los pellejitos en sus manos y pies, etc. Que lo mejor que puedes hacer es conservar el recuerdo de todo esto en fotos por qué en un abrir y cerrar de ojos todo desaparecerá.


Con esta moda de la fotografía de bebés, también surgieron una gran cantidad de fotógrafos que ofrecen este servicio, y esta excelente que haya opciones de donde escoger, que tu como cliente, puedas comparar y elegir el que más cumpla con tus expectativas, pero tristemente al volverse una fotografía tan popular en México muchos fotógrafos se dieron cuenta que es un buen negocio, que pueden ganar dinero con esto y como se ve fácil, cualquiera lo puede hacer sin tener preparación. Lo que ellos no saben, y tu debes de saber, es que la fotografía de recién nacidos necesita de gran educación y experiencia para hacerla correctamente. ¿Sabías que es la única rama de la fotografía que literal, la vida de otro ser humano (tu bebé), esta en las manos del fotógrafo? Así es, tu bebé estará en manos de un fotógrafo por 2, 3 o hasta 4 horas... ¿Dejarías que alguien sin experiencia en manipular y mover bebés trabajara con tu bebé?

Si, casi seguro no pasará nada, pero ¿Y si llegara a pasar algo?

Quiero darte algunos consejos de como saber que estas contratando a alguien calificado para que cuide y fotografíe a tu bebé de la forma mas segura posible.


1. Tiene que especializarse en este tipo de fotografía, a que me refiero con esto, que se haya preparado y educado en el tema. No es lo mismo trabajar con niños de 1, 2 o mas años que con recién nacidos. Es una especialización. Puedes revisar sus redes sociales y ver que tan seguido publica fotos de recién nacido, que tanto sabe del tema, rápido sabrás si es un fotógrafo que se preparó para realizar fotos de bebés. Si en sus redes, ves muy pocas fotos de recién nacidos (o nada) y ves muchas fotos de bodas, eventos, comida, etc. Este fotógrafo NO se especializa en recién nacidos.

2. Su estudio tiene que ser un espacio adecuado para sesiones de recién nacido. Lo principal que debe de tener es calefacción, ya que es necesario mantener una temperatura específica para que tu bebé este cómodo. Que sea un espacio limpio y agradable a la vista, esto es por higiene sobre todo, al ver un lugar bien cuidado sabes que es alguien que se preocupará por tu bebé. Hay fotógrafos que van a casa, y es completamente válido, pero las mismas reglas aplican para ellos también, debe de verse profesional, llevar todo lo necesario para la sesión, haberte consultado antes sobre los espacios disponibles en tu casa para trabajar y haberte dicho los requerimientos mínimos necesarios para poder hacer la sesión en casa. Si en ningún momento te dijo que necesita de ti y el espacio, créeme, ese fotógrafo no te conviene.


3. Que utilice accesorios y props adecuados, puedes verlo en las fotos que publica en sus redes. Las cubetas, cajones y demás cosas donde acomoda un bebé deben de ser materiales que no pongan en riesgo la seguridad de tu bebé, que no sean materiales que se puedan romper o que puedan lastimarlo.

4. Debe tener el equipo mínimo necesario para la seguridad de tu bebé. Y más en esta pandemia, debes de estar segura que el cuidará de tu bebé y de ti.


5. Es un gran, pero GRAN plus, que haya tomado un curso de primeros auxilios, aunque esto no es algo que todo mundo hace, el saber que tu fotógrafo sabe actuar en cualquier eventualidad te dará mas tranquilidad, además de que sabrás que es alguien que se preocupa por dar el mejor servicio posible.


Se que en esta etapa están pasando por muchos gastos y a la mejor buscan la opción más económica para las fotos, no digo que tienes que contratar al fotógrafo más costoso ni con el estudio mas lujoso, pero aún entre los fotógrafos que cobran poco o que van empezando, hay quienes están mejor capacitados que otros.

Eso si, como en todo, lo que pagas es lo que recibes, se verá reflejado en la calidad, en el servicio y la experiencia.

Considera todos estos puntos antes de decidirte por el fotógrafo que retratará a tu bebé y tu familia. Si tienes alguna inquietud no dudes en preguntarle al fotógrafo, estas en todo tu derecho de saber santo y seña a quien contratarás, muchas veces por pena no preguntamos y después nos arrepentimos y no recibimos lo que esperábamos. Tu tranquilidad y la seguridad de tu bebé es primero.

188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo