¿Sufres el cambio de horario con tus hijos?

No se tu, pero a mi no me gusta el horario de Invierno, siento que el día no me dura nada!!! A las 5pm ya esta anocheciendo y solo pienso en cenar e irme a dormir!!! La tarde no me rinde. Y eso que yo no tengo niños, así que me compadezco por ustedes que tienen que lidiar con hacerle entender a tu bebé o niño que debe de dormirse una hora tarde, para que no se despierte tan temprano. Si antes se levantaba a las 8am, en este horario serán las 7am "ZZZZZZZ" Que tortura!!!.


Fotografía de recién nacidos y bebés

Oooobvio ellos no saben lo que esta pasando y todos sufren con el proceso de cambio, ya que su reloj interno seguirá funcionando con el horario habitual.

Aquí te dejo unos tips que puedes aplicar para que se empiecen a adaptar al nuevo horario y no lo note, y pronto tenga su nueva rutina.

Empieza a cambiar poco a poco su rutina, su hora de cena recorrela unos 15 minutos o 30 minutos para que no lo note, al igual que su baño y hora de cuento o cualquier actividad que suelan hacer antes de dormir. Trata que haga actividad física por la tarde para que su cuerpo este relajado por la noche y no le cueste dormir. Al segundo o 3er dia recorre mas el horario, así hasta que logres que se duerma a la hora que sea conveniente para todos.

También puedes aprovechar y ahora que tu también te levantes más temprano puedes hacer cosas que sentías que no tenías tiempo para hacerlas, en vez de hacer que tu reloj biológico se acostumbre al nuevo horario, levántate como antes y aprovecha ese tiempo para hacer ejercicio, desayunar mas tranquila, tomar un baño mas largo o lo que te ayude a tener un dia mas productivo y feliz. Es un buen momento para hacer esas cosas que te hacen sentir mejor!

Inténtalo y cuéntame como te va!

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo