top of page

¿Tus hijos empiezan a sospechar que Santa o el Niño Dios no existen?

Como adulta, algo que envidio de los niños es su capacidad de creer que cualquier cosa es posible. Un señor barbón y regordete o un niño recién nacido pueden repartir regalos a tooooodos los niños del mundo en una noche, claro! Es posible! Es algo que solo la inocencia de un niño puede concebir.

No recuerdo con detalle como fue que me enteré que el Niño Dios no existía y que mis papás eran quienes dejaban los regalos, pero lo que si recuerdo es que fue algo triste, de un momento a otro, la magia de la navidad había desaparecido para mí.

Creo que ese momento es el que temen muchos de los papás, ¿cómo se enterarán? ¿Qué les dirán? Siempre esta el compañerito de la escuela que habla de más o el video en youtube o la caricactura que pueda decirlo, y nos guste o no, cuando nuestros hijos crecen, es mas difícil hacerles creer.

Y tal vez no hay una forma correcta o incorrecta de decirles, pero navegando por internet me encontré con esta maravillosa forma de hacerles saber a nuestros hijos que son los papás quienes dejan los regalos, pero no pierdan (aún) la ilusión de Santa o el Niño Dios, sin importar como ellos se hayan enterado, es una solución perfecta para cualquier situación y se las quiero compartir. No es de mi autoría, aunque me hubiera encantado jajaja, pero se me hace tan sencilla y tan perfecta la propuesta que tenía que compartirla. Acepto que me hubiera encantado que a mi me hubieran dicho algo similar en su momento.



"Mamá, papá.. mis amigas del cole dicen que Santa son los padres ¿Es verdaaaad?

La mamá sonríe, le da un beso y le dice:

- Mira hija… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde el día que naciste.

Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice:

- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por santa Claus y que nos pide que le hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?

- ¡Sí mamá, por faaaavor!

Apreciados papá y mamá.

Se que acaba de nacer su hija. Es un niña preciosa que los va a hacer muy felices a los dos.

Ya saben que cada 25 de Diciembre voy en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.

Pero a partir de ahora no puedo hacerlo porque estoy muy viejo y cada vez hay más y más niños en este mundo.

¡No puedo ir a casa de todos!!!.

Por lo que necesito pedirles tres favores muy importantes:

1er favor: Que me ayuden a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán mi trabajo el día de navidad: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la mía, les pondrán los regalos como si fuera yo. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y yo podré ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.

2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo pueden decir a sus hijos hasta que cumplan los 8 años (o la edad en que esté su hij@). Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que ya no puedo poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿qué pensarán de mi? ¿Dónde estará la magia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.

3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que sus hijos se conviertan “un poquito” en Santa Claus y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando tu hija te pregunte por primera vez quiénes es santa Claus léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en los papás para hacer este trabajo: porque son las personas que más los quieren en el mundo.

Los Quiere Santa Claus"


¿Qué increíble es esta solución? Sencilla, fácil y ayudará a tus hijos en la transición de crecer y enterarse que ustedes son quienes ponen los regalos.

Espero esta idea te parezca tan buena como para ponerla en práctica y si te gustó, compártela en tus redes, para que más papás sepan de ella!!!


453 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page